viernes, octubre 05, 2007

Crítica de "¿Y tú quién eres?"

Esperaba esta película para que la calidad media del cine patrio subiera unas cuantas décimas, pero nanay. No sé como don Antonio Mercero ha podido hacer una película tan rancia, acartonada, aburrida y previsible. En Planta Cuarta el tema también era delicado y, sentimentalismos aparte, consiguió una película decente e interesante.

En esta nueva película se ha intentado hacer un folleto sobre lo que le pasa a los enfermos de alzheimer, no una película con un personaje con alzheimer. Terrible enfermedad, cierto, pero estamos en una película, no en un publirreportaje. Y ese es el principal defecto de la película.

Por eso hasta Cristina está forzada y mal dirigida. La puesta en escena es de estudiante de escuela de imagen y sonido, los diálogos ridículos, la fotografía penosa, etc... Vamos, lo único destacable de la película es la deliciosa cabecera, con eso os digo todo.

Una pena y una grandísima decepción.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede decir que es mala, es otro tipo de pelicula de la que nos tiene acostumbrado Antonio, eso es cierto, quiso hacer un homenaje simplemente para que la gente no se olvide de lo que hay...
No es que sea de las mejores peliculas, vale es cierto pero tampoco es de las peores... En cuanto a Cristina ha tenido cambios, y ella asegura de que se ha sentido agusto con esta pelicula.
Un saludo Cris.

Anónimo dijo...

Israel,

Me alegra saber que a pesar de tu gratuita y devota admiración por Cristina Brondo sabes juzgar sus trabajos. Y tu quien eres? es una peli muy mala, de punto negro. Por lo demás, si yo fuera actriz me encantaría que alguien como tú me dedicara su tiempo y su admiración.

Unknown dijo...

Anónima, muchas gracias por tus palabras. Son las que animan a seguir publicando y comentando.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se me olvidó firmar, soy Triana... y que te ha dicho que se chica?? Que no me parezca buena actriz la Brondo (en lo cual me mantengo por el momento) y que su carrera sea de segunda fila, hasta el momento también, no quiere decir que no aprecie tu trabajo que me parece excelenete.

Sin embargo Pilar Lopez de Ayala me parece... es increible esa mujer, oye, tu sabes por que no ha aparecido en la promo de 13 Rosas? Es raro, no?

Un saludo

Unknown dijo...

Cierto, no sé si eres chica. Lo he escrito? No sé, no me acuerdo y tampoco tengo ganas de rebuscar en los comentarios.

Muchas gracias por tus palabras. En realidad yo tengo trabajo si ell@s tienen trabajo :)

Pilar no apareció en la promo, cierto. No sé por qué, la verdad. Si algún día me la llego a encontrar y me acuerdo, lep regunto. Las promociones de las películas son lo peor, según me cuentan: cansinas, repetitivas, etc...

Anónimo dijo...

Yo no creo para nada que Cristina estuviera mal en ésta peli.
De acuerdo q la peli no es para tirar cohetes,casi es como ver un documental de ancianos de alzheimer,la peli en sí no dice más.Pero Cristina creo q actuó en todo momento muy natural y muy creible.

Yo no sé qué entendéis para decir que actua forzada,o que Brondo es mala actriz...Actuaba de acuerdo al guión,si tenia q estar triste,su cara era todo un drama,lloraba de manera espontanea..Se metió de lleno en el papel y no me parece justo decir q la chica estuvo mal.
Decidme por qué pensais eso,quizá yo ando equivocada.

La q estuvo en la premiere de Las 13 rosas entre otros,fué Cristina Brondo.Y no sé qué pinta ahí,quizá porq asistio Felix Gomez,su compañero en " Herederos",y fué porq él la invitó o algo...

Unknown dijo...

A ver, anónimo. Cuando digo que está forzada es porque la he visto muchísimo más convincente en otros trabajos. Hay actores que si no se dirigen bien o de determinada manera (o les suceden cosas personales o extrafílmicas que no sabemos ni tenemos que saber) no rinden igual. Y creo que éste ha sido el caso. Sobre todo si además el guión con el que trabajan es penoso.

En resumen, que para lo buena que es Cristina este trabajo no estaba a su altura ni ella lo estuvo para su nivel normal, el cual es alto.

Saludos :)

Anónimo dijo...

Bueno Israel, respeto tu opinión, pero yo sigo sin ver a Cristina forzada.Puede que en otras pelis, series,etc esté más suelta y más natural,pero porque será otro papel y quizá tenga más margen de enseñar sus dotes artísticas.Pero creo q como nieta del abuelo,lo ha hecho bien,acorde al guión.Las reacciones que tenía eran las propias de la actitud q cualquier persona tomaría ante la noticia de q un ser querido se ha perdido (como el abuelo)..ser una nieta cariñosa,alegre y simpatica( q ya de por sí es así Cristina)..
ASiq no sé,yo creo q ha estado estupenda,no veo ninguna pega.

Bien es cierto q la peli es nada.Vamos,esta bien para verla una vez y no más.Pero eso es cosa del director,q la ha rodado un poco sosa,pero Cristina ha estado muy bien.Su papel es normalito,eso sí.El de la nieta entregada,cariñosa y apasionada por el abuelo.Y ya está.Esta claro q hay mejores trabajos de Brondo.

Si recuerdas alguna escena del film donde para ti sea un claro ejemplo de q esta forzada,por favor hazmelo saber,quizá yo no estoy viendo más allá y si me equivoco,quiero verlo.
Gracias¡ ;)

Unknown dijo...

A mi me pareció horrorosa la escena en la que el doctor le hace una prueba de memoria al abuelo de la prota: chiste forzado, infantil y horroroso. Y todos a descojonarse.

Penoso. Y ella ahí está sobreactuada.

Nada, anónim@, que en esta peli flojea y no es precisamente por ella misma; intuyo que es por haber sido mal dirigida. :)