sábado, marzo 15, 2008

Jordi López, sobre "2666"

Email recibido el sábado 15 de marzo a las 12:44, dirigido a Cristina y que reproduzco con permiso del remitente:
---
Hola:

Asistí a la representación de "2666" de Bolaño/Rigola en el Lliure a inicios de temporada (octubre/noviembre 2007, creo recordar) y me sacudió por dentro una intensa emoción. Desde ahí, me he convertido a la "fe bolañista", leí una de sus antologías de cuentos, después "Los detectives salvajes" y más tarde me enfrenté con la ardua lectura de "2666". Fantástico!

En la obra de teatro, toda la compañía estaba soberbia. Cristina, especialmente, en su papel de Rosa Almafitano. Cuando leí el libro ya no podía más que recordar su imagen en escena.

Hoy, 15 de marzo, repito función en Sant Cugat, el único punto cercano de la gira. Espero que el trabajo de toda la compañía esté al mismo nivel y mucha suerte para todos en una obra tan compleja y que debe requerir un esfuerzo físico y artístico notable.

Saludos a Cristina y adelante. He seguido algunos de tus trabajos en televisión y cine y me han gustado. Pero aquí, en el teatro, es donde el actor se enfrenta a su prueba de fuego. Más con una obra seria, densa, de aquellas en que "los grandes maestros luchan contra aquello que nos atemoriza a todos, aquello que acoquina y encacha, y hay sangre y heridas mortales y fetidez"
En resumen, mucha suerte para ti, Cristina, y para todos tus compañeros.

Jordi López Santín
---

Asimismo, he podido encontrar una galería fotográfica en Notodo.com sobre la obra de teatro.
Que lo disfrutéis.

Actualización: Jordi me envía un pdf con información sobre la obra.